lunes, 16 de abril de 2018

Sesiones a los alumnos de 1º de EF y Matemáticas. 📅

13 de abril del 2018. Sesiones a los alumnos de 1º de EF 

Mi compañero José David y yo, nos preparamos una sesión específica para los alumnos de 1º de Educación Primaria; para los 3 cursos.

La sesión ha consistido en ejecutar diversos juegos, trabajando así aspectos referidos a habilidades motrices básicas tanto locomotrices ( desplazamientos y salto) como manipulativas ( lanzamientos y recepción), así como habilidades básicas genéricas como pase y golpeo.
  • Habilidades básicas locomotrices han sido trabajadas ejecutando carrera de sacos y de relevos.
                           

                           
  • Habilidades básicas manipulativas y genéricas han sido aplicadas a través de lanzamientos, recepciones, pases y golpeos con el tren superior (manos) y con el tren inferior (piernas).
                              


                                        

Se ha utilizado la metodología de modificación de mando directo, debido a que son alumnos de edad muy temprana y, por tanto, es complicado mantener orden y controlar la clase con otro tipo de metodología; con esta hemos garantizado el control absoluto de la clase. 

Con esta sesión hemos conseguido el objetivo pretendido como es:
  •  Trabajo de diferentes habilidades motrices.
  • Trabajo en equipo.
  • Los alumnos se diviertan y aprendan sobretodo. 
Pero también hemos logrado:
  • Coordinarnos ambos prácticos.
  • Ejecutar la sesión de forma idónea.  

Es importante señalar que, después de la puesta en práctica, nuestro tutor nos ha evaluado de forma cualitativa, nos ha señalado dificultades y puntos a mejorar de la misma, por tanto, nos ha aportado feedback, siendo este muy importante para que podamos mejorar y darnos cuenta de la cantidad de contratiempos que pueden surgir en el desarrollo una clase y que, es necesario resolverlos de forma espontánea, sin haber mera planificación.

Día 16 de abril del 2018. Matemáticas. Sesión sobre números pares e impares. 📅

El fin de semana me he encargado de planificar varias sesiones, aunque el lunes expliqué a los alumnos una de ellas siendo esta "números pares e impares".


Para tal explicación, conté con el material que elaboré como fueron una fichas plastificadas. Con ayuda de estas, los alumnos comprendieron perfectamente la explicación.



¿Cómo ejecute la sesión?

Ejecuté una explicación magistral con ayuda de los materiales anteriormente nombrados, seguidamente, para asegurarme que los alumnos han comprendido la explicación, saqué a 3 alumnos a la vez para que resolvieran la actividad puesta en la pizarra. Tras su ejecución, los demás alumnos comprobaban si estaba bien realizada o no, y si no era así, la corregíamos con ayuda de todo el grupo y, posteriormente, daba una breve explicación de la corrección dada.

El ejercicio que tenían que resolver eran de este tipo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN 🔚

Si hago un reflexión del período del PRÁCTICUM II , puedo decir que, estoy muy contenta del trabajo ejecutado tanto en la parte teórica - ...