lunes, 12 de febrero de 2018

Nos vamos de excursión 🎒

6 de febrero del 2018.

Los alumnos de 1º C fueron de excursión a la ludoteca, este es un espacio público para los niños y niñas donde pueden ejecutar actividades de juego libre, talleres, teatros, juegos de sociedad y cocina. 




Cuando llegamos al lugar, la clase se subdividió en 3, ya que, habían 3 talleres preparados: 
  • Construir emojis. 
Con ayuda de una monitora, los alumnos que se encontraban en este taller tenían que seguir los pasos de esta, para poder así, elaborar su propio emoji de whatsApp.


Es una actividad bastante interesante, ya que, actualmente vivimos en un mundo donde Whatssap está presente en nuestras vidas y, por ello, los emojis también. Es un taller muy atractivo para la sociedad actual, en el cual los alumnos experimentan y practican sus dotes artísticos y al mismo tiempo se divierten.


  • Preparar un teatro. 
Con ayuda de un monitor y con marionetas, cada grupo de alumnos tenía que representar una historia dirigida por el educador-monitor. Cada uno de los niños/as poseían un muñeco y, por tanto, participaban todo en el teatro.


  • Juego libre. 
Los alumnos podían jugar a diversas actividades o juegos como por ejemplo juegos de mesa, juegos del ordenador, cocinas, juego de la play -siempre con la supervisión del monitor de este taller-.


Una vez que todos los alumnos pasaron por los tres talleres, representaron los distintos teatros preparados por los distintos grupos de alumnos.

Sinceramente, pienso que ir a la ludoteca es una forma adecuada y eficaz para contribuir al desarrollo integral del alumnado, ya que se potencian diversas competencias como comunicación lingüística, digital, sociales y cívicas y sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor. Además, los alumnos aprenden de diferente forma a la que están acostumbrados, se divierten y prestan atención a actividades como la interpretación, ejecución de manualidades. También, los alumnos aprenden a escoger de forma independiente y eligen sus propios intereses, por ejemplo, jugar a la play o a la cocinas- alejado de opiniones familiares con un pensamiento empapado de "esteriotipos". 



REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

  • (2010). LUDOTECA. Maracena [Mensaje en un blog]. Recuperado de http://www.maracena.es/index.php?option=com_content&view=article&id=387:ludoteca-&catid=1:latest-news&Itemid=68 
  • ¿CÓMO AFECTAN A LOS NIÑOS LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO [fotografía]. Recuperado de https://www.google.es/search?client=firefox-b-ab&dcr=0&biw=1024&bih=638&tbm=isch&sa=1&ei=-eLNWqvoFMyqUffFs7AJ&q=esteriotipos&oq=esteriotipos&gs_l=psy-ab.3..0i10k1j0i5i10i30k1j0i10i24k1l8.2692.2692.0.2984.1.1.0.0.0.0.90.90.1.1.0....0...1c..64.psy-ab..0.1.90....0.763u_Ofk7d0#imgrc=F-83cMC522U6QM: 

REFLEXIÓN 🔚

Si hago un reflexión del período del PRÁCTICUM II , puedo decir que, estoy muy contenta del trabajo ejecutado tanto en la parte teórica - ...