Mi 1ª sesión de baloncesto a 6º 🏀
La semana pasada me dijo el tutor que me preparada una sesión de baloncesto para los alumnos de 6º. Por ello, este martes y viernes la he llevado a la práctica a los diferentes cursos.
La sesión dada fue planificada con la idea de que todos los alumnos trabajen continuamente y, por tanto, el tiempo de ejecución sea en mayor medida, el máximo posible. Por ello, quise utilizar la metodología de asignación de tareas, esto me permitió atender a los alumnos de forma más individualizada y, por tanto, proporcionar feedback individualizado, corrigiendo así a los alumnos y haciendo posible un aprendizaje en los alumnos más constructivo.
La sesión ejecutada fue la siguiente:
Bajo mi punto de vista, pienso que esta metodología es una buena forma de impartir clase debido a que proporciona muchas ventajas (feedback individualizado, progreso de los alumnos...). Cuando impartí clase, vi que los alumnos no estaban acostumbrados a trabajar así, pues la metodología que usa mi tutor es distinta, mando directo o modificación del mando directo, pero sí que es verdad que vi que los alumnos trabajaban bien a través de ella, además, estos estaban motivados.
Quizás, el único impedimento fue el tiempo, pues como no están acostumbrados a este tipo de metodología donde la docente explica todos los circuitos, y luego, los alumnos trabajan, es cierto que ,tenía que explicar continuamente las actividades.
15 de marzo. Nos vamos al teatro Manuel de Falla 🎷🎶🎺🎻
El jueves, el 1º ciclo (1º y 2º de Educación Primaria), fue al teatro Manuel de Falla a ver un concierto. Como mi curso es 1º C, fui con ellos.
Tras ver el teatro, lo vi muy educativo, pues, este consistía en identificar animales y personas a través de instrumentos musicales, esto lo hacían para contar una historia seguidamente. Además, los que dirigían el concierto, hacían partícipes a los espectadores que en este caso eran los alumnos.