viernes, 9 de marzo de 2018

Día de la mujer 🙋📣 y exposición individual 👦💬

Día 8 de marzo del 2018. Día de la mujer 🙋📣

Tal y como sabemos, este día fue el Día de la mujer, ¿por qué se celebra este día?, se lucha a favor del feminismo, es decir, la igualdad entre hombres y mujeres, en aspectos labores, sociales, deportivos y muchos otros aspectos que existen hoy día. Aunque pienso que, actualmente, ha evolucionado la sociedad y cada vez existe más igualdad en distintos ámbitos, todavía queda por recorrer un gran camino para llegar a igualdad absoluta.


Este día, los alumnos de 5º y 6º han colocado cuadros alrededor de la 1ª y 2ª planta, siendo esos cuadros muy significativos, ya que, en ellos se encontraban mujeres muy importantes que hicieron cambiar en cierta medida la sociedad, el mundo.




Además, en concreto, en mi aula, se ha hablado sobre este tema. A través de un juego, he ido haciendo preguntas tipo ¿el color rosa de chicas?, ¿el fútbol es de chicos?. Esto me ha servido para darme cuenta como está evolucionando la sociedad y de que es necesario dar charlas sobre esto, ya que, aún en el siglo que estamos los padres siguen con la mentalidad del siglo XX o XIX.


El ejercicio elaborado ha sido eficaz, ya que, he hecho que los alumnos piensen, sean conscientes y se han podido dar cuenta de que, aún con nuestras diferencias genéticas obvias, todos somos humanos y no importa qué le guste a una persona u otra siendo indiferente su sexo, y que, todos somos IGUALES y, por tanto, tenemos los mismos derechos.

Día 9 de marzo del 2018. Exposición 👦💬

En el 2ª Trimestre, los alumnos de 1º de Educación Primaria tienen que exponer un tema -el que quieran-.

Estos tienen que investigar sobre el contenido, eso sí, con ayuda de sus padres o familiares. Además, deben de ejecutar un mural o un Power Point, para, posteriormente, exponerlo en clase a sus compañeros.


Este día ha expuesto un alumno que ha hablado sobre los escorpiones. Este ha traído un Power Point y ha querido investigar de ellos características como: si son ovíparos o vivíparos, de qué se alimentan y cómo, dónde viven...

Ha sido muy interesante, debido a que permite que los alumnos indaguen sobre temas que en el propio centro y clase no se dan y son interesantes para el propio alumno, además, permite el trabajo autónomo y facilita la expresión oral -desde muy pequeños-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REFLEXIÓN 🔚

Si hago un reflexión del período del PRÁCTICUM II , puedo decir que, estoy muy contenta del trabajo ejecutado tanto en la parte teórica - ...